Este otro ejercicio tenía que ver con la creación de personaje a través del diálogo. El objetivo era construir los personajes solo con lo que que decían o hacían, sin basarse en descripciones hechas por un narrador. Como también me quedó simpático, aquí lo dejo también.
Conflictos laborales
sábado, 25 de julio de 2015
Ejercicio de los dos mudos
Este es un ejercicio del estupendo taller de escritura de la Alhóndiga. Los personajes estaban cerrados desde el principio (los dos mudos que hacían el mismo camino día tras día). La verdad no sé si están sacados de algún relato publicado o era solo un ejercicio. En cualquier caso había que desarrollar una historia, y el resultado me pareció simpático. Como la trama queda sin resolver, la dejo aquí que le de un poco el aire por si algún día sigo con él. Si a alguien le apetece continuarlo que lo coja sin miramientos, pero que luego me lo cuente :-)
Los dos mudos
Los dos mudos
La cena del domingo
Este relato quedó finalista en el concurso organizado por La Librería de Deusto (Facebook). Tenía que tener una extensión máxima de una página y versar sobre el tema "Tardes de domingo". Un claro ejemplo de lo que mejora un cuento después de leerlo en el taller de escritura y ser convenientemente destripado.
La cena del domingo
La cena del domingo
La libreta negra
Este relato es de hace bastante tiempo, de antes de terminar el taller de la Alhóndiga. Así que no hay mucho de creación de personajes, conflictos narrativos o tramas circulares. Pero me llevó lo suyo hacerlo. Así quedó y así lo mandé al concurso de relatos de la TerBi (sobre el tema Mundo Envejecido).
La libreta negra (enlace a Google Docs)
La libreta negra (enlace a Google Docs)
viernes, 24 de julio de 2015
Empezamos con esto
Relatos, análisis, pensamientos, de todo un poco. La idea es poner cosas que tengan algo más de vida que en Facebook o en Twitter, donde enseguida las cosas quedan sepultadas por nuevas entradas.
Como dice la canción, mirando dentro de uno mismo puedes encontrar a alguien que no conoces. Pues a ver qué sale...
Como dice la canción, mirando dentro de uno mismo puedes encontrar a alguien que no conoces. Pues a ver qué sale...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)