Este cuento ("La noche del lobo-demonio") es una historia de fantasía oscura que empezó con una exploración de un concepto de personaje, un arquetipo que suelo utilizar, el de una persona que, aparentemente, lo tiene todo pero que aún así se siente atrapada y rompe con todo. El género está un poco alejado de lo que suelo escribir, y creo que se nota. En cualquier caso, esboza un personaje y un universo que planeo retomar para escribir algo más largo. Cualquier comentadio sobre Senja y sus dramas será bienvenido.
LA NOCHE DEL LOBO-DEMONIO, Juan Luis Muñoz (relato corto, 4990 palabras).
La cueva no era más que un mordisco en la ladera de la montaña, pero al menos protegía de la lluvia. Al otro lado del umbral la noche más larga, la noche del lobo-demonio, llenaba el bosque de oscuridad y miedo. Senja, sentada de piernas cruzadas sobre la roca desnuda, vio al joven ciervo acercarse cauteloso y entrar en la gruta.
—Vete de aquí. Esta noche el refugio es mío.
El cervatillo giró la cabeza hacia Senja, pero al no ver nada dio unos pasos hacia el interior, se sacudió el agua del pelaje y olfateó el suelo, extrañado de que de la roca no brotara nada que comer.
—No eres muy listo, ¿verdad? No vivirás mucho así: solo, lejos de tu familia y sin huir cuando escuchas una voz misteriosa en la oscuridad de la cueva.
El animal alzó la cabeza. El hocico tembloroso buscaba en el aire pistas para entender qué era lo que pasaba, por qué parecía que tenía que estar asustado cuando allí no había nada que lo amenazara. Luego volvió la cabeza hacia la lluvia y el bosque, como meditando sobre lo complejo que era el mundo.
Senja sacó el cuchillo largo de la vaina y extendió el brazo. Los tatuajes que lo cubrían reaccionaron al movimiento y se reorganizaron, anticipando la violencia. Acercó la punta hasta casi tocar el cuello del animal. Podría degollarlo antes de que hiciera un solo movimiento para esquivarlo, antes de que supiera qué le pasaba. (...)
(relato completo en el enlace de Google Docs)
No hay comentarios:
Publicar un comentario